Abscesos y Fístulas Anales

Abscesos y Fístulas Anales

Abscesos perianales

Un absceso perianal es un bulto que acumula pus en la región del ano y recto. Suelen ser ocasionados por infecciones, traumas o glándulas obstruidas. Asimismo, se consideran factores de riesgo:

Sexo anal
Medicamentos de quimioterapia
Corticoesteroides
VIH

Por otra parte, los síntomas principales por los que se pueden identificar incluyen:

Dolor en el ano
Fiebre
Estreñimiento
Sensibilidad
Secreción de pus

Dado que rara vez desaparece sin intervención médica, un absceso perianal debe ser atendido oportunamente para evitar el desarrollo de complicaciones, como cicatrices, infecciones recurrentes y fístulas. El tratamiento consiste en una cirugía para drenar el pus, esta puede ser ambulatoria o llegar a requerir de hospitalización.

Fístulas anales

Una fístula es la formación de un canal debajo de la piel del ano que generalmente conecta con un absceso. Suelen formarse como consecuencia de la aparición de un absceso, una lesión, una herida producida en una operación anterior o por la obstrucción de una glándula.

Una fístula puede identificarse por algunos de los siguientes síntomas:

Dolor en el ano
Presencia de pus
Presencia de una secreción maloliente

El tratamiento para una fístula perianal consiste en una cirugía que puede ser llevada a cabo de diferentes formas dependiendo de las particularidades de cada paciente: drenar la fístula o extirparla.

Te invitamos a llenar el siguiente formulario y a visitarnos en nuestro consultorio en CDMX para conocer más sobre los procedimientos y su costo.